Eugenio Derbez y Marco Antonio Regil dejaron por un momento los escenarios para salir en defensa de los animales, sobre todo, de los perros y los gatos, al presentar en el Senado una iniciativa de Ley General de Bienestar animal que impulsa la Asociación Animales Héroes así como promover la campaña 10 por los animales.

En tribuna, el actor de “No se aceptan devoluciones”, explicó que dicha iniciativa consiste es diseñar política públicas para protegerlos y tener poblaciones sanas y sustentables, regular la compra venta de animales de compañía y diseñar obligaciones para una tutoría responsable. “No tiene sentido tener un exceso de algo en este caso de animales, mucho menos cuando hablamos de vida y seres que sienten, y cuando para tratar de eliminar el exceso se matas miles de animales al año”.

En tanto que el conductos de “Atínale al precio”, Marco Antonio Regil, señaló que “si un ser humano aprende a ser violento y a torturar animales pierde la sensibilidad y es mucho más fácil pasar de ahí y torturar personas. El FBI, de hecho, en estados unidos, está abriendo por primera vez en la historia una base de datos de todos los adolescentes o niños que han torturado animales, porque ahí está el potencial de los futuros delincuentes. Como sabemos, el crimen organizado así entrena a los niños para ser delincuentes”

Se estima que en el país hay unos 16 millones de perros callejeros y al día se producen 60 toneladas de heces fecales.

En el Senado de la República existen cuatro iniciativas de ley para regular la protección de animales.