Integrantes del Partido Verde, interpusieron una denuncia en contra del titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo.

De acuerdo con los quejosos, Nieto Castillo  perdió legitimidad.

La denuncia ante la PGR, la interpuso el presidente de la Comisión Anticorrupción de la Cámara de Senadores,  Pablo Escudero, quien además es integrante del Verde Ecologista.

“Hemos señalado en ésta denuncia que hemos presentado a la PGR, más de 10 ordenamientos que a nuestra manera de ver las cosas ha violado el fiscal de la FEPADE. Bueno pues me parece que ha perdió legitimidad de manera rápida”, dijo Escudero.

La denuncia que presentó Escudero es por lo que denomina violaciones al Código Penal Federal, al Código Federal de Procedimientos Penales, la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información.

Asegura que se violentó desde la FEPADE el Código Penal Federal al dar a conocer documentos e información de la averiguación previa y al Código Federal de Procedimientos Penales, pues establece que la averiguación previa únicamente tendrán acceso el inculpado, su defensor y la víctima u ofendido o su representante legal.