La Fiscalía General de Guerrero inició la averiguación previa contra el canadiense Walter Suk, de 68 años de edad, quien fue acusado de besar a dos niñas de aproximadamente tres años de edad. La acusación es por el delito de abuso sexual.

La denuncia la presentó la madre de las menores, Juana Epitacio Santos, de 34 años.

Por su parte el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís, informó que se brinda atención psicológica a las niñas de 3 años de edad y apoyo jurídico a la familia, por el delito abuso sexual.

villalvazo2Esta mañana Alejandro Villalvazo entrevisto en Panorama Informativo al Fiscal General de Guerrero, Xavier Olea Peláez dijo que debido a que en Guerrero el delito de pedofilia no es grave en el código penal del estado y el canadiense Walter Suk, saldrá en libertad bajo fianza la cual no supera los 50 mil pesos.

xavieroleaperez


Se detalla que la Fiscalía solicitará al juez que lleve el caso, que se analice que el presunto pedófilo es extranjero y se puede evadir a la acción de la justicia, por lo que se le pedirá que entregue su pasaporte para que no salga del país.