A pesar del aumento en cuanto al número de pobres, el PRI, defiende las políticas públicas.

A pesar de los datos en cuanto a la pobreza en México, que dio a conocer recientemente el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, dice que las reformas estructurales aprobadas en el Congreso de la Unión, empiezan a reflejar bienestar para los mexicanos.

De acuerdo con el organismo internacional, de 2012 a 2014; que representan los primeros años de gobierno del actual administración, la población en pobreza creció en 2 millones de personas, es decir; se calcula que ahora hay 55.3 millones de pobres, o uno de cada dos mexicanos viven en esas condiciones.

A pesar de lo anterior el senador priista asegura que está comprometido para seguir construyendo con otras fuerzas políticas diálogo, negociación y consensos para concretar los grandes acuerdos que sean necesarios para reducir la brecha de desigualdad y pobreza.

El coordinador de los senadores priistas en la Cámara de Senadores admitió que no hay soluciones fáciles ni de corto plazo.