Fue publicado en Facebook y en Youtube un video de cuatro chicas que grabaron la forma en que fueron acosadas:  “Somos cuatro morras que viven en la Ciudad de México. Como a muchas, todos los días nos acosan nos gritan y nos ofenden en la calle. Quisimos salir a preguntarles a nuestros acosadores que tienen que decirnos”

Ante la constante agresión verbal, las chicas se acercan a sus acosadores y los confrontaron.

Ahora “Las Morras” como se hacen llamar,  explican que desde el pasado 6 de mayo que publicaron el vídeo comenzaron a recibir amenazas y acoso, los que fueron evolucionando al grado de recibir amenazas de muerte.

“Nuestros teléfonos están todo el día sonando con notificaciones de acoso, amenazas, y nos mandan fotos de mujeres descuartizadas. […] Al principio nos acosaban con comentarios sobre nuestra apariencia y luego siguieron las amenazas de muerte”.

 

  • Oscar

    Nuevamente señalar que ellas lo buscaron, su forma de actuar no es la correcta y su vídeo para demostrar el acoso que reciben a diario en esta ocasión, solo probo, que ellas lo buscan y lo provocan, se que el hombre no tiene derecho a tratarlas así, lastima, vivimos en un país de hombres, en una cultura donde la mujer es solo un objeto.
    Se esperan los comentarios en donde digan, “todas las mujeres deberían hacerlo, darse a respetar y confrontarlos”, “que hombres tan valientes, …” “la mujer tiene derecho…” “nuestra sociedad tiene que aprender a respetar…” “bla, bla bla”.
    Seamos honestos, su vídeo, solo prueba que ellas lo provocaron, lo buscaron y lo encontraron, se dieron a respetar, quizás, la verdad no lo creo, hará conciencia en la sociedad, solo en las mujeres que han vivido eso y crean estar al nivel de los hombre. (ustedes sabrán si están sobre o debajo de ellos). Sin embargo considero, que este vídeo nuevamente probo, aquello que muchas mujeres discuten, -el vestirse como ellas quieran, no quiere decir que están provocando al hombre- en el vídeo solo observo que eso es lo que querían.
    La mujer es es única e inigualable y nunca me a gustado que lastimen a una en mi presencia, sin embargo, no puedo ir golpeando o confrontando a todo hombre que me encuentre por protegerlas.
    Hablar de respeto en una sociedad donde primero me tienes que respetar y luego veré si te respeto, es absurdo, ojala algún día eso pueda cambiar, pero no creo que esta sociedad este lista para ello.
    Una sociedad compuesta por individuos, no puede ser una sociedad.
    (Sociedad: Agrupación natural o pactada de personas, organizada para cooperar en la consecución de determinados fines.
    Individuo: Que no puede ser dividido).
    El bienestar o éxito de un individuo puede estar primero que el de los demás, pero nunca a costa de los demás, si esto no lo entendemos, nunca podremos ser una sociedad.

  • Enrique vazquez

    La verdad estamos en un pais machista que a diario a cosan a la mujeres, un pais donde el respeto no existe un país donde el machismo gobierna por sobre todas las cosas y donde esos supuestos hombres no respetan y se les olvida que tiene mamas hermanas tías ect y que en esta vida todo lo que hacemos se nos regresa pero mujeres también hay algo muy cierto si no quieres que te digan nada en la calle cuida tu forma de vestir así lograras almeno no estar tan expuesta y con esto no justifico a los acosadores solo es una manera de evitar tanto acoso este país y las personas que en habitan jamas cambiara por mas vídeo que hagan nada de esto cambiara seguirá cada ves peor por eso el cambio mujeres háganlo ustedes cambiando su forma de vestir no llamando tanto la atención y mis respeto a ustedes que tuvieron la valentía de hacer tal vídeo. DIGAMOS NO AL ACOSO SEXUAL CONTRA NUESTRA MUJERES. seamos hombres no escorias de la humanidad.

    • Anita Morales

      Enrique, tu comentario es un tanto contradictorio pues por un lado dices que vivimos en un país donde el machismo gobierna por sobre todas las cosas y por otro lado ¿Pides que las mujeres cuiden su forma de vestir?
      Déjame decirte algo, en este país no importa como te vistas, puedes ir de jeans ajustados u holgados; de falda o vestido corto o largo; con o sin escote y siempre siempre te vas a encontrar con al menos un tipo que te falte al respeto de cualquier manera. Así que como bien lo dices, eso no es justificación para que actúen de esta forma.

      • Enrique vazquez

        Anita Morales mi comentario no es contradictorio, lo que dije fue que las mujeres deberían de cambiar un poco su forma de vestir y no para justificar a los hombres si no por ellas mismas para que el acoso sea mínimo porque como te vistes te ven así dice el ducho y es muy cierto, y si miramos nuevamente el video de estas chicas nos daremos cuenta de como esta vestidas tu cres que vestidas asi pasaran desapercibidas?? obviamente no llaman mucho mas la atención y es por ello que los hombre le dicen de cosas y como dije no es justificar la mala acción de estos puercos sin educación pero debemos cuidar nuestra apariencia y como dices tu anita vistas como te vistas los hombres siempre te acosaran eso es muy cierto pero quizás es mínimo el acoso y que ganan estas chavas haciendo lo que hicieron?’ para mi no gana nada ya que esto jamas acabara

        • Oscar

          No importa cómo se vistan las mujeres, la cultura del hombre mexicano no cambiara. Y esto no solo es de cultura o de educación, ni clases sociales; no importa quien seas, la naturaleza traiciona y los hombres ceden, la única diferencia, es que tan abierto, discreto o disimulado lo hagan.

          Triste, pero es una realidad; por su lado, mientras más busque la mujer hacerse respetar, creo que es más menospreciada;

          ¿Qué pasa cuando el hombre se quiere imponer y no logra dominar?

          A todas las mujeres, en especial a las que son madres y más aún si son trabajadoras, que sacan a sus hijos adelante, mis respetos, ellas luchan por hacer el cambio; el cambio para su familia, sus hijos, por ellas, ellas si hacen milagros y no piden un reconocimiento.

          Sin embargo, hay mujeres que luchan por hacer que el hombre, la sociedad, el gobierno cambien, atacándolos por cualquier medio, buscando imponerse y que se les reconozca, demostrando que son iguales a todos ellos…, des-afortunadamente demostrando ser iguales.

          ¿Qué pasa cuando el hombre se quiere imponer y no logra dominar?

          • Anita Morales

            Oscar, Totalmente de acuerdo contigo. Aplausos!! Ojalá todos los hombres pensaran igual que tu!

          • Oscar

            Noticia del día.

            Ahora “las cuatro morras que viven en la Ciudad de México” (como se hacen llamar) se quejan del ciberacoso y de los comentarios que les hacen llegar a sus perfiles en redes sociales, así como de las amenazas.

            Lo lograron, una vez más se quisieron hacer respetar y ahora están más reprimidas, incluso por otras mujeres.

            Se reitera la postura, esta sociedad no está lista para cambiar esa forma de pensar y lo único que comprobaron es que… “si una mujer se viste de forma provocativa, es para incitar al hombre”. (Lo hicieron, lo buscaron, lo provocaron, lo consiguieron, Felicidades).

          • Anita Morales

            Enrique, sigo sin estar de acuerdo en que las mujeres deberían cambiar su forma de vestir; los que deberían cambiar su actitud son los hombres que hacen este tipo de comentarios fuera de lugar.
            Cuando una mujer es atractiva, no importa lo que se ponga, siempre va a llamar la atención y eso no da derecho a los hombres para ser irrespetuosos. ¿O acaso las mujeres hermosas no deberían salir a la calle para que no recibir este tipo de agresiones? Si; es obvio que si una persona te parece atractiva voltees a verla, la diferencia está en la intención y la forma.
            ¿De verdad piensan que nosotras como mujeres no vamos por la calle admirando la belleza de los hombres con quienes nos llegamos a cruzar? Por supuesto que lo hacemos!
            Pero no vamos por la vida diciéndoles: Papacito, Sabroso, que rico estas. Lo que sucede es que en nuestra cultura, está; hasta cierto punto permitido que los hombres lo hagan, “porque son hombres” y “es su naturaleza”.
            Coincido en que estas chicas no logran absolutamente nada con este tipo de videos (que a mi parecer son absurdos) existen otro tipo de acciones que se pueden realizar. Eduquemos a nuestros hijos para que respeten a las mujeres; no por ser mujeres sino por que son personas.