Hoy la CTM cumplió 80 años. En el evento desfilaron secretarios de estado, gobernadores, diputados y senadores priistas, autoridades del IMSS, Infonavit, Fonacot, así como representantes empresariales y de cámaras de comercio.

Ante cientos de trabajadores, en el auditorio Fernando Amilpa, del edificio sindical, el recién nombrado líder cetemista, Carlos Aceves del Olmo, sostuvo que él sí fue obrero, al tiempo que arremetió contra el Congreso del Trabajo.

“Que el Congreso del Trabajo se dedique a lo que debe hacer. Servir a los trabajadores y no servirse de ellos. Quiero convencerme de lo que ya estaba convencido desde que era obrero. Si aquí huele a obrero es por mi olor también, porque yo fui y sigo siendo obrero”.

Cabe resaltar que los bustos de Fidel Velázquez y Leonardo Rodríguez Alcaine, fueron nuevamente colocados en el patio central de la CTM.

image

Tras develar los bustos, con la presencia de los lideres de las fracciones del PRI en la Cámara de Diputados y Senadores, César Camacho y Emilio Gamboa, respectivamente, así como el presidente del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltones, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM se trasladaron al monumento a la revolución donde miles de trabajadores los esperaban para continuar con el festejo, que incluyó música, lucha libre y bailes regionales.