Ante el peligro que se percibe en diversos cruceros del Distrito Federal, las personas que conducen vehículos o caminan han tomado precauciones.

Dentro de los 10 cruceros más peligrosos que hay en el Distrito Federal en materia no sólo de vialidad, sino de seguridad pública, está el Eje Uno Norte y Avenida de los Insurgentes, seguido de Tláhuac y Canal de garay, además de Circunvalación y San Pablo.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública local.

En un recorrido encontramos que muchas personas consideran que ya no hay distinción entre hombres y mujeres, ambos corren el mismo peligro de ser asaltados cuando les toca la luz roja del semáforo.

Las mujeres que han sido atracadas, dicen que les quitan sus bolsas y dinero, aunque en un caso extremo, las despojaron del vehículo o las golpearon hasta tirarles dos dientes.

Cuando platicamos con peatones y conductores, dijeron  que los asaltantes ya no respetan nada.

Una de las personas recordó el momento en que la asaltaron, mencionó que cuando se dirigía a la colonia Moctezuma, dos sujetos la abordaron y le exigieron sus pertenencias, como dinero, celular y joyas, pero como los delincuentes pensaron que les escondía una bolsa, la golpearon hasta tirarle dos dientes. Los dos iban armados.

Desde entonces, la víctima del asalto, prefiere no portar tarjetas bancarias, joyas u objetos llamativos, el carro se quedó en casa y sale con lo estrictamente necesario para el transporte público.

Otra de las víctimas narró que al circular sobre Circuito Interior a la Altura del Eje uno Norte, le tocó la luz roja del semáforo y dos sujetos se les acercaron mostrando armas de fuego, les exigieron el dinero, aunque, suspira con alivio; la camioneta no se la llevaron, tal vez, dice; porque la tía de la víctima que se encontraba en el vehículo, empezó a gritar. Desde entonces prefiere viajar con las ventanillas arriba y al caminar, evita las calles solas y oscuras.

Una mujer a la que asaltaron recientemente al salir de su casa ubicada en  el Eje Uno Norte, en su tramo Alzate, dice que aunque parezca agresividad, ahora porta una cadena en su bolso y nos mostró un Cúter, por si la quieren volver a atracar, asegura.