Llaman diversas dependencias federales para incentivar.

En la Cámara de Senadores llamaron a la Secretaría de Agricultura, a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, a instrumentar medidas para promover un programa Nacional de adquisición de leche.

Los senadores explicaron que aunque Liconsa adquiere para su programa de abasto social, un equivalente a 250 millones de litros, a partir de enero del 2007 los precios internacionales de leche en polvo se incrementaron en 150%, lo cual puso en evidencia la volatilidad de los mercados internacionales.

Por lo anterior se debe impulsar y fortalecer un programa nacional para la adquisición y comercialización de leche fluida y entera de producción nacional.

En el dictamen aprobado se explica que los productores lecheros afrontan un mercado saturado de lácteos importados que han llevado a la disminución de precios del producto y  al deterioro de su rentabilidad.

En el caso de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el exhorto es para aumentar el presupuesto destinado al programa de adquisición de leche nacional a cargo de Liconsa.

Y es que los senadores argumentan que desde 2007 los precios internacionales de la leche en polvo se incrementaron hasta en 150%, con lo que quedó en evidencia la volatilidad de los mercados internacionales.