Confirma la Secretaría de Salud, la presencia de 21 casos del virus del Zika en el país.

sn-mosquitoes_2En entrevista, Mercedes Juan, titular de la dependencia, detalló que 18 de los pacientes se infectaron en el país y tres en otros lugares, y que entre ellos no hay ninguna mujer embarazada.

Explicó que por ser una zona endémica del mosquito que transmite el virus, Chiapas, Campeche y Yucatán son los tres estados con mayor riesgo, por lo que hay alerta en 168 comunidades.

No obstante, Mercedes Juan descartó que por el momento vayan a emitir una alerta de viaje a países donde haya casos del virus o recomendaciones para que las mujeres eviten embarazarse en esta época, aunque sí han reforzado las acciones de control del mosquito, de prevención y vigilancia epidemiológica.

De igual forma, a través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Salud recomendó a la población, sobre todo a las mujeres embarazadas, tomar precauciones para evitar contagiarse del virus del Zika.

También alertó sobre los síntomas de esta enfermedad, entre los que destacan fiebre, conjuntivitis, dolores de cabeza y musculares, salpullido, comezón y escalofríos.