La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) informó que a partir del 15 de enero se abrió el periodo de registro de cinco componentes del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola.

Con la apertura de ventanillas de este programa de atención a usuarios, el organismo dio inicio formal al proceso para recibir las solicitudes de apoyo para los pescadores y acuacultores del país, lo que contribuye a que los recursos lleguen en forma transparente, a tiempo y se cumpla con los requerimientos del sector.

En el caso del componente Innovación y Tecnología Pesquera, que incluye recursos genéticos acuícolas, abre ventanilla del 15 de enero al 31 de marzo.

En tanto que del 18 de enero al 18 de marzo abre ventanillas el componente de Impulso a la Capitalización Pesquera y Acuícola así como el Componente Desarrollo de la Acuacultura y el Componente Ordenamiento Pesquero y Acuícola. Mientras que el componente PROPESCA inicia inscripciones el primero de febrero y concluye el 29 de abril.

El Componente Cumplimiento y Observancia Normativa, del 1 de febrero del 30 de septiembre. Y el de Fomento al Consumo, que incluye el Desarrollo de Cadenas Productivas y la Transformación y Capitalización de Productos, iniciará el 25 de enero y concluirán el 31 de marzo.