La comunicación en la pareja determina, no solo la calidad de la relación, también una parte importante en nuestra calidad de vida.

women speaker

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Manchester dio a conocer que las mujeres se comunican mejor y hablan menos que los hombres.

Ya que, los hombres son más propensos a hablar por hablar cuando participan en la vida social mediante el reciclaje de sus palabras con un lenguaje redundante que no contiene nueva información, explican los investigadores británicos.

Por su parte, las mujeres utilizan un lenguaje similar, pero difieren ampliamente a la hora de charla en situaciones sociales.

El estudio también mostró que los elogios de los hombres eran predecibles en un 90 por ciento de los casos mientras que las mujeres tenían más detalle en sus elogios, que los hace menos predecibles.

Bases de una buena comunicación de pareja.

Comunicarnos significa intercambiar mensajes con otra persona o personas, con la intención de compartir ideas, valores, emociones, metas, etc. Para ello, es necesario que la otra persona escuche nuestro mensaje.

Si nosotros hablamos, pero nadie escucha, no podemos hablar de comunicación y cuando el otro lo detecta surgen los problemas por una falta de comunicación, o por qué se atacan, insultan, humillan, gritan e ignoran.

No podemos establecer una buena relación si la basamos en nuestra capacidad de adivinar lo que la otra persona quiere, siente y piensa o si queremos que ella actúe de esta manera, por lo que debemos, preguntar y expresar nuestros pensamientos.

Uno de los problemas en la comunicación,es la relación de pareja es que por temor a iniciar un conflicto, nos quedemos callados con nuestra molestia, permitiendo que ésta vaya creciendo cada vez más, hasta que explotemos y la expresemos de una manera inadecuada y destructiva.

No permitas que el cansancio y sobre todo la rutina te impidan mantener la intimidad con tu pareja, en donde puedan hablar de ustedes mismos. Esto fortalece el amor.

Si tu pareja no te da aquello que necesitas o esperas, no te enojes, díselo y ayúdale a que te conozca y te entienda.


Errores de la pareja al comunicarse

·  Expresar defectos y quejas de la pareja con frecuencia y de forma extremista.

·  Creer que nuestro punto de vista es siempre mejor que el de nuestra compañera o compañero.

·  No interesarse por las observaciones, creencias o puntos de vista de nuestra pareja.

·  Demostrar tener siempre la razón.

·  No dejar que la pareja termine de expresarse y dar por sabido lo que va a decir

·  Enojarse cuando la opinión de la otra persona difiere de la nuestra

·  Otro error de la comunicación en la pareja es dar siempre la razón a nuestra pareja aunque no la tenga o pensemos un poco distinto

·  Callar

·  No saber escuchar

·  Es muy fácil caer en el error de tener con nuestra pareja una comunicación crítica y a la defensiva.

 

El divorcio y la falta de entendimiento

Esto es algo tan simple que si no te entiendes completamente a ti y a tu pareja puedes terminar en divorcio.

·  Ella puede estar hablando demasiado porque puede estar abrumada con problemas.

·  Él puede estar gritando porque tuvo un gran problema relacionado al trabajo.

· Ella puede estar percibiendo cada palabra como un insulto por su falta de auto confianza.

· Él parece ser frio porque se siente un poco deprimido.

No se trata de un entendimiento de situaciones separados, después de comprender esos factores podrás superar los problemas de comunicación y salvar tu matrimonio de un divorcio. Debido a que en los últimos tres años han aumentado 40 por ciento los divorcios en el país, donde las principales causas son falta de comunicación y problemas maritales.

Claves para la comunicación en la pareja

Algunos consejos y recomendaciones básicas para que la comunicación en la pareja siempre sea útil y de buenos resultados:

·  Expresen sus sentimientos en todo momento. Sean claros al hablar sobre lo que sienten o piensan.

·  Nunca suponga que su pareja conoce lo que usted siente o piensa

·  Al conversar busquen equilibrar las ideas de ambos ¡Intercambien ideas!

 

· Cuando tenga que hablar con su pareja sobre algún aspecto de él o ella no tan bueno, empieza por recordarle las virtudes y esas cosas extraordinarias que lo(a) caracterizan.

· Ponga especial atención a lo que su pareja le exprese, demuéstrele de esta forma que le valora

· No se enoje…. Escuche!