En Las últimas horas aumentó la actividad económica del mercado de Sonora, n el Distrito Federal.image

Y es que fuera del mercado se colocó la tradicional romería de fin de año que provoca que se dificulte la circulación tanto para automovilistas como para peatones.

A este lugar acuden miles de capitalinos que dejan sus compras para el último minuto, les llaman compras de pánico.

Se trata de los regalos u objetos que se van a entregar en noche buena y que por alguna razón las personas suelen adquirir de último minuto.

Durante un recorrido en este sitio encontramos algunos compradores que reconocieron que dejan las compras hasta el último minuto por falta de tiempo, por falta de recursos económicos, o por desidia.

El hecho de que las personas dejen las compras de sus regalos para el último momento, implica que aumente la cantidad de visitantes a lugares como el mercado de Sonora y sus inmediaciones en un mismo momento, por eso hay más tráfico en el cruce de Fray Servando y el Eje uno Poniente, Circunvalación.

Las formas menos complicadas para llegar al mercado de Sonora o la Merced, son a través del sistema de transporte colectivo metro, para lo cual puedes utilizar la estación fray Servando de la línea cuatro.