marihuana-cigarro

En cumplimiento estricto a la sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado 4 de noviembre de 2015, la COFEPRIS emitió 4 autorizaciones en favor de los ciudadanos amparados para el consumo personal de marihuana con fines recreativos.

La autorizaciones son para que los cuatro amparados puedan sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer, transportar y consumir marihuana con fines recreativos.

En ningún caso, las autorizaciones comprenden la realización de actos de comercio, suministro o cualquier otro que se refiera a la enajenación y/o distribución de marihuana.

Se establece que el consumo de marihuana no debe perjudicar a terceros y en consecuencia, dicho consumo no puede efectuarse en presencia de menores de edad, mujeres embarazadas y, en general, en lugares públicos donde se encuentren terceros que no hayan brindado su autorización.

La vigencia de la autorización se emitió por tiempo indeterminado, conforme a lo dispuesto en el artículo 370 de la Ley General de Salud.

La emisión de estos 4 permisos será comunicada al juzgado 11º de Distrito en Materia Administrativa en el DF para acreditar el cumplimiento por parte de la COFEPRIS a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.