En cuanto se conozca el primer caso de un maestro despedido por no realizar alguna de las etapas de la evaluación, habrá huelga nacional.

MÉXICO, D.F, 04ABRIL2013.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon del Zócalo a la Secretaría de Gobernación durante una jornada más de lucha en contra de la Reforma Educativa, por la Educación Pública Gratuita y la Defensa del Empleo.  FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Así lo aseguró Juan José Ortega Madrigal, líder gremial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, durante un mitin en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Dijo que el magisterio se encontrará alerta ante “cualquier indicio de que se busca despedir a los maestros por no sumarse a una evaluación punitiva, tenemos el acuerdo de que si hay cesados habrá paro magisterial”.

Además se exigió al gobierno federal instalar una mesa de negociación para que se retome el pliego nacional de sus demandas; así como liberar a maestros y normalistas detenidos.

 

firma_logo_acirnoticias_125px