El primer traguito de café es con un ambiente muy frío…

La octava tormenta invernal de la temporada favorecerá un nuevo y marcado descenso de las temperaturas, vientos fuertes y lluvias aisladas en el noroeste y norte del país, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.mapa_tiempo

El frente frío número 34 se extenderá sobre el norte de Coahuila y Chihuahua, y se asociará con un canal de baja presión sobre el noroeste del territorio nacional.

Esto favorecerá la caída de nieve, aguanieve o lluvia gélida, durante la noche de este día y la madrugada del martes, sobre las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Se esperan temperaturas menores a -5 grados con heladas y nevadas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.ge_atl_ir

Las temperaturas de 0 a -5 grados pegarán en las montañosas de Baja California (nevadas), Sonora (nevadas), Coahuila (heladas), Zacatecas (heladas), Aguascalientes (heladas), Nuevo León (heladas) e Hidalgo (heladas).

Temperaturas de 0 a 5 grados con posibles heladas afectarán Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz, Puebla, Distrito Federal y Michoacán.

Se esperan lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

mcs07c