Ya pasaron por lo menos dos semanas sin que haga su trabajo el camión recolector de basura en Satélite, Naucalpan, Estado de México.

Los vecinos y trabajadores ya empiezan a sentir los efectos porque más allá de la mala imagen que pueda dar la basura fuera de las casas, se está generando fauna nociva, para empezar ratas y cucarachas.

3

 

Algunos vecinos aseguran que ya han solicitado el apoyo de las autoridades municipales pero no han obtenido respuesta.

Cabe recordar que en Naucalpan hay nuevo presidente municipal, se trata del panista, Edgar Olvera, quien asumió el cargo a partir del primero de enero de 2016.

Se llevó a cabo un recorrido a lo largo y ancho de Ciudad Satélite y en la mayor parte de las casas hay una constante… Basura a las afueras… La basura que los vecinos esperan que recoja el camión pero que con el paso de los días se ha ido acumulando.

Hay quienes aseguran que en algunas partes si ha habido recolección pero las bolsas llenas de desechos se observan fuera de casas, negocios y oficinas.

2

Hay por otra parte quien cree que los basureros están cerrados y que por eso no ha pasado el camión, pero se debe resaltar la palabra CREEN, porque el municipio no ha dado alguna explicación y mucho menos han enviado a las cuadrillas para levantar la basura que poco a poco se convierte en parte del paisaje urbano en Satélite, por ejemplo en el lugar conocido como “La zona Azul”, que es un espacio lleno de comercios.

En éste último sitio hay un camellón que divide el espacio para estacionarse con el arrollo vehicular. Este camellón ahora luce como basurero no sólo por la basura que sale de los negocios, si no porque los vecinos cansados de esperar el camión de la basura, tiran ahí sus bolsas llenas de desperdicios.

Ahora trabajadores y vecinos de Satélite, esperan a que las autoridades, más que ofrecer explicaciones, actúen para evitar que la cantidad de basura que hay en la calle, crezca.