Los ciclistas no sienten diferencia en cuanto al traro de los automovilistas luego de la entrada en vigor del  nuevo reglamento de tránsito.

ciclistas 1

Se llevó a cabo un recorrido a lo largo del Paseo de la Reforma, porque ésta es una vía que cuenta con un carril exclusivo para ciclistas y al acercarnos a ellos, nos dicen  que para empezar es muy pronto para hablar de una diferencia con apenas un día de  vigencia de ese reglamento, que aplica sólo en la Ciudad de México.

Aquellos que respondieron a la pregunta de si se sienten más seguros  o no y si notaron alguna diferencia, la respuesta es simplemente NO.

Generalmente en esta vía los ciclistas exigen espacio y protestan, porque los vehículos no les permiten el paso debido a que invaden el carril, o no les permiten dar vuelta porque los conductores de vehículos aplican la del “Primero yo y luego yo”.

En pocas palabras los usuarios de las bicicletas no ven diferencia.

ciclistas 2

Cabe destacar que una gran cantidad de ciclistas, no usan protecciones.

A pesar de que el reglamento dice que no se deben utilizar los audífonos mientes  pedaleamos, muchos de ellos ni siquiera están enterados, otros a pesar de saberlo, no lo acatan.

Algunos más saben que no se exige casco protector y aseguran que lo tienen, pero que al no ser obligatorio, no lo usan.