Representes de la Sociedad Civil  de Chiapas, acudirán a Washington a la Fiscalía general de Estados Unidos para solicitar juicio político en contra de Juan José Sabines Guerrero, ex gobernador de Chiapas, por los más de mil 829 millones de pesos que extrajo de las arcas del Estado, después de que autoridades mexicanas no han atendido esta demanda.

En conferencia de prensa, Horacio Culebro, maestro en Derecho Penal, quien encabeza esta demanda, explicó que “como no se ha querido actuar nosotros vamos a acudir a la Ciudad de Washington a la Fiscalía General porque Sabines es cónsul de México en Orlando, Florida. Se supone que para la campaña de Peña Nieto dio cerca de 7 mil millones de pesos, por eso es protegido, y que por eso  las autoridades mexicanas lo premiaron”.

Lo anterior para que  Sabines explique el origen de 13 propiedades que compró en Miami, donde se gastó aproximadamente mil millones de pesos.

Asimismo, denunció que por este hecho ha recibido amenazas de muerte en el Estado de Chiapas, por lo que dijo teme por su vida.