Para evitar que los niños y adolescentes sigan siendo víctimas del alcohol, el Comisionado Nacional Contra las Adicciones  (Conadic) Manuel Mondragón Y Kalb, anunció que iniciarán operativos en los antros para evitar que se venda alcohol a menores de edad, el objetivo dijo, es cerrar los negocios que incurran en esta irregularidad.

 

En entrevista el funcionario federal, dijo que es incongruente que se tomen medidas para proteger a los jóvenes cuando en antros les venden alcohol.

 

“Ahora queremos  seguir y puede ser Miguel Hidalgo un punto de referencia para actuarlo,  el cerrar antros, lugares que vendan alcohol a menores de edad, eso es improcedente”.

 

En el marco de la firma de colaboración entre la Conadic y la delegación Miguel Hidalgo, agregó que este operativo será replicado en todas las demarcaciones políticas ya que esa fue la instrucción que dio el secretario salud federal José Narro.

 

Agregó que se continuará cerrando las “cheladas” que están cerca de escuelas y universidades, así también anunció que se pondrá en marcha un programa a nivel nacida para prohibir la venta de sustancias volátiles,  que antes eran consumidos niños y jóvenes para evadir la realidad, pero ya no en zonas marginadas, sino que ahora esto alcanza a jóvenes que estudian en secundarias o preparatorias.