Campesinos aglutinados en la Central Campesina Cardenista anunciaron una campaña nacional de los derechos de las comunidades contra los megaproyectos en favor de la vida, el agua y la conservación de la cultura y, para ello, promoverá modificaciones a la Ley de Amparo para que sirva como herramienta en defensa del territorio como parte de las conclusiones que arrojó el Foro Nacional en Defensa del Territorio llevado a cabo en el Puerto de Veracruz.

Su líder Max Agustín Correa Hernández, señaló que los territorios que ya han sido afectados por proyectos o megaproyectos previo a la aprobación de la Ley de Consulta se deben reponer la misma, así como se les debe de restituir o resarcir los daños que se hayan causado en la región.

Además como organización realizarán diagnósticos comunitarios para poder conocer las necesidades y aspiraciones de desarrollo en los lugares donde tenemos presencia e instalar una casa de la información en los ejidos donde tiene presencia la organización en donde se promueva la capacitación de la comunidad así como información general y de la organización. Sobre todo en las zonas que pueden ser afectadas por megaproyectos.