El Cardenal Norberto Rivera Carrera le dio por adelantado la bienvenida al Papa Francisco, quien llegará a nuestro país el próximo viernes. El mensaje fue redactado por el sacerdote Sergio Román, pero el arzobispo primado de México lo leyó así: “Te recibimos como al hijo de migrantes que llega a un país de emigrantes, a una madre patria que llora la ausencia de sus hijos que se han ido de casa a buscar el pan que ella no ha podido darles”, reflexionó el arzobispo primado de México”.

También habló sobre la bienvenida que le dará el gobierno al Papa: “Nuestro gobierno, en nombre del pueblo de mexicano, te recibirá como un Jefe de Estado y te dará el trato oficial debido, pero tú sabrás descubrir, detrás de las formalidades del protocolo la admiración y el cariño que despierta el Papa”.

Pope Francis gives his thumb up as he leaves at the end of his weekly general audience in St. Peter's square at the Vatican, Wednesday, Sept. 4, 2013. (AP Photo/Riccardo De Luca)

LA CATEDRAL ESTRENARÁ LIBRO DE VISITANTES DISTINGUIDOS

El próximo fin de semana, la Catedral Metropolitana tendrá un nuevo libro de visitantes distinguidos, y el primero en poner su firma será nada menos que el Papa Francisco, quien recorrerá este edificio el sábado por la mañana, y donde sostendrá un encuentro con obispos de todo el país.

La Arquidiócesis Primada de México informó que el 13 de febrero, el Sumo Pontífice también recibirá una medalla de plata similar a las que portan los canónigos que conforman el Venerable Cabildo Metropolitano.

Tiene grabado el escudo de la Catedral de México, donde resalta la Virgen María en su gloriosa Asunción a los Cielos, al tiempo que es coronada por ángeles, mientras a sus pies se puede apreciar un nopal y el Lago de Tenochtitlán. En cuanto al libro de visitas, fue elaborado con tapas en piel. El ejemplar anterior fue clausurado y quedará resguardado en el Archivo de la Catedral como testimonio de las personalidades que durante los últimos años han visitado ese inmueble.