Integrantes de la Procuraduría Capitalina capturaron a 13 presuntos falsificadores que operaban en la Plaza de Santo Domingo.

De acuerdo con el titular de la procuraduría, Rodolfo Ríos, lo anterior sucedió en la calle Luis González obregón de la colonia Centro.

“A partir de la presentación de una denuncia ciudadana relacionada con la producción y distribución de documentos falsos, elementos de la Policía de Investigación instrumentaron un operativo en diversos locales comerciales del primer cuadro de la Ciudad de México, que derivó en la detención de 13 personas, así como el aseguramiento de decenas de instrumentos apócrifos y cuatro establecimientos”, dijo el procurador.

Los hechos tuvieron lugar en cuatro locales que se encuentran en la calle de Luis González obregón de la colonia Centro, muy cerca de la Plaza de Santo Domingo.

Entre los objetos asegurados había formatos y plantillas para elaborar documentos de diversas instituciones públicas y privadas como actas de nacimiento, de matrimonio, certificados, diplomas, títulos profesionales, de propiedad, de crédito, recibos de pago, tenencias, facturas automotrices y hojas membretadas.

En la acción operativa, fueron detenidos los probables responsables identificados como:

  1. CARLOS RODRÍGUEZ AYALA
  2. GUSTAVO LEONEL LEMUS CANCINO
  3. EDGAR GUSTAVO FERNÁNDEZ MONTOYA
  4. LEONEL RAMÍREZ OSORIO
  5. OMAR GARAY PATIÑO
  6. MARÍA DE LA LUZ PATIÑO TELLO
  7. SERGIO ÁLVAREZ HIDALGO
  8. VICTOR DAMIÁN RODRÍGUEZ ACOSTA
  9. LUIS GIOVANI CANCINO LEMUS
  10. MAURICIO LÓPEZ HERNÁNDEZ
  11. SAMANTHA CELESTE DÍAZ HERNÁNDEZ
  12. NURIA PERLA DÍAZ HERNÁNDEZ
  13. LUIS ALBERTO GARAY PATIÑO