La Comisión Nacional de Seguridad informó que fueron capturadas 3 personas presuntamente relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los detenidos responden a los nombres de Bernabé Sotelo Salinas, Cruz Sotelo Salinas y Mauro Taboada Salgado.

Los tres, dijo Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, pertenecían a un grupo delictivo que opera en el estado y se refiere a “Guerreros Unidos”.

De acuerdo con las investigaciones, los dos primeros, los hermanos, recibieron a los jóvenes por parte de la policía municipal de Iguala y en particular Bernabé, cuidaba el armamento de Guerreros Unidos.

Mauro Taboada estaría relacionado con la muerte del normalista desollado, Julio Cesar Mondragón Montes, cuyo cuerpo fue localizado a unas cuadras de la avenida donde se desarrollaron los hechos el 26 y 27 de septiembre del 2014.

La captura se llevó a cabo en Iguala, Guerrero.

Antes de hacer al anuncio ante los medios de comunicación, se informó de la captura a los familiares de los normalistas desaparecidos.

Sales agregó que hasta el momento se ha capturado a 113 personas relacionadas con la desasparición de los normalistas y se ha consignado a 131.

Además de las declaraciones del Gildardo López Astudillo, que señalan a los hoy detenidos, las autoridades aseguran que existen diversa imputaciones lo suficientemente claras, por lo que incluso había órdenes de localización y presentación.

Quedan, explicó Sales Heredia; diversas órdenes de aprensión por cumplimentar como la de Fernando Flores.