tlalpanVecinos de Tlalpan serán capacitados por autoridades delegacionales en materia de prevención del delito, con el fin de establecer entre ciudadanos y autoridades, estrategias  y acciones conjuntas para disminuir la incidencia delictiva y mejorar la atención de emergencias.

Para ello se impartirán talleres de cultura cívica y prevención de la delincuencia, mediante los cuales vecinos puedan identificar y jerarquizar la atención de necesidades de su colonia  o barrio, como la recuperación de espacios públicos, la reparación de mobiliario urbano como banquetas, luminarias y áreas verdes.

Adicionalmente, este acercamiento permitirá fortalecer la colaboración entre ambas partes, lo que a su vez mejorará la percepción de seguridad entre las comunidades.

Quienes participen en los talleres podrán difundir sus conocimientos entre familiares y demás vecinos, para juntos mejorar la seguridad y su entorno.

Los grupos serán de un mínimo de cinco personas y máximo de 20; los talleres serán impartidos en espacios de sus colonias, barrio o unidad habitacional, para que desde el primer contacto, se coordinen acciones conjuntas.

Para la capacitación, se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección General de Participación Ciudadana y de la Dirección General de Jurídico y Gobierno.

Los interesados en constituir sus grupos por colonia, pueden acudir a la Dirección General de Participación Ciudadana, ubicada en el Edificio Delegacional, Plaza de la Constitución #1, Colonia Tlalpan Centro.