Karateca

La Policía Federal, en coordinación con autoridades del estado de Baja California, capturaron en Mexicali a Carlos Gamiño González o Edgar Navarro Águila, de 29 años, aliasEl Karateka”, identificado por el gobierno federal como segundo al mando del cártel de los Arellano Félix.

Autoridades identifican al detenido como el encargado de organizar, supervisar y coordinar traslados de droga hacia los Estados Unidos, además de tener a homicidas bajo su mando.

En el mismo operativo, los federales también detuvieron a Alan Fernando Gamiño y Juan Alberto Juárez, alias “El bananas” de 25  y 30 años, respectivamente, escoltas de seguridad de Navarro Águila.

Al momento de la captura, los detenidos ofrecieron 200 mil dólares y la camioneta en la que se trasladaban para que los dejaran en libertad.

En la operación se aseguraron cuatro armas de fuego, 42 cartuchos útiles, siete envoltorios confeccionados en cinta adhesiva, los cuales contenían en su interior una sustancia cristalina, con las características propias de droga sintética, dos equipos de telefonía móvil, cuatro tarjetas SIM de telefonía, así como un vehículo.

Los detenidos junto con los demás objetos asegurados, fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad ministerial, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.