El Gobierno de la Ciudad de México busca favorecer el respeto, protección y reconocimiento de derechos humanos de las personas en situación de calle.

Por lo cual se dio a conocer, a través de la Gaceta Oficial, el Protocolo Interinstitucional de Atención Integral a Personas en Riesgo de Vivir en Calle e Integrantes de las Poblaciones Callejeras, bajo los principios de igualdad y no discriminación.

Se trata de un esfuerzo para prevenir que más personas vinculen su vida a la calle y que quienes ya se encuentran en tal condición, cuenten con alternativas de servicios sociales que les facilite su proceso de integración social, destaca el documento.

El objetivo de este Protocolo es articular acciones para proporcionar servicios sociales en las etapas de prevención, intervención y proceso de integración social.

Su aplicación será atribución del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS); del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX); y de las delegaciones políticas de la Ciudad de México.