La Comisión Nacional del Agua, puso en marcha el programa Procaptar con el que esperan beneficiar a millón y medio de mexicanos.

El titular de la CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, asistió a una reunión de trabajo a la Cámara de Senadores y reconoció que México tiene dos carencias, importantes, una de ellas es el suministro de agua y el otro el tema del drenaje.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL, mide la pobreza o la pobreza extrema a partir de diversos parámetros, algunos de ellos son justamente la disponibilidad de agua potable.

El director de CONAGUA, dijo que una de las prioridades, la segunda de hecho; es el combate a la pobreza, de ahí que en octubre se pusiera en marcha el programa “Procaptar”,  cuya base es la captación de agua de lluvia para que el líquido esté disponible en comunidades alejadas y es que la distancia encarecen la posibilidad de llevarles agua potable a esos lugares porque la infraestructura es costosa, pero además se encarece también el mantenimiento de la infraestructura, por eso la captación de agua de lluvia se vuelve una alternativa.

Procaptar, informó, busca beneficiar a millón y medio de personas en los próximos dos años.