El secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal,  Antonio Meade, dijo que preparan una estrategia de blindaje electoral para dar certeza a la sociedad durante el año electoral que se aproxima.

Dijo que se suspenderán o se anticiparán las entregas de algunos programas para no hacerlos en tiempos electorales y se  preservarán otros para hacerlos conforme a calendarios, pero esos calendarios se harán públicos.

El secretario de Desarrollo Social, Antonio Meade Caribeña, asistió a la Cámara de Senadores para reunirse con legisladores y explicó que se lleva acabo un proceso de  medición para hacer los ajustes que se requieran para generar mejores resultados.

En las elecciones del año entrante e renovarán 13 gubernaturas, 965 ayuntamientos y 388 diputaciones locales.

En reunión de trabajo con la Comisión de Desarrollo Social del Senado de la República, Meade Kuribreña detalló que el proceso del año entrante es uno de los más importantes y requiere mayor atención de la Sedesol, ya que las entidades en contienda concentran al 37 por ciento de los pobres moderados del país y al 42 por ciento de los pobres extremos a nivel nacional.

En este sentido, destacó que se el blindaje electoral garantizará los derechos humanos de la población.