El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, anunció que como parte del proceso de normalización del ámbito agroalimentario, se elaborará un Norma Oficial Mexicana (NOM) específica para productos lácteos, a efecto de determinar el contenido y los parámetros en este tipo de productos, en beneficio de los ganaderos y consumidores del país.

 Adelantó que este año se buscará impulsar 62 proyectos de normalización para darle continuidad al proceso de actualización de la normatividad aplicable al ámbito agroalimentario del país.

Al encabezar la primera reunión ordinaria del Comité Consultivo Nacional de Normalización Agroalimentaria, el titular de la SAGARPA subrayó que en este espacio se ha tenido una relevante dinámica para generar nuevas normas que permitan hacer más competitivo a este rubro y “enfocarlo hacia un sector vivo y pujante”.

Informó que en lo que va de la presente administración se han puesto en marcha 35 normas de la mano de la Secretaría de Economía, con lo que se cuenta con regulaciones que han fortalecido al ámbito agroalimentario del país.

Abundó que en 2015 fueron procesadas 42 resoluciones relativas a la normatividad aplicable al sector agroalimentario, de las cuales surgieron 18 normas oficiales mexicanas que ya fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación.