En este 2016, por primera vez se rebasará en el país la comercialización de 300 mil toneladas de pescados y mariscos de producción nacional durante el periodo de Cuaresma y Semana Santa, lo que representa un 10 por ciento más, es decir, 30 mil toneladas que en 2015, informó el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, esto al poner en marcha el programa “Inicio de Cuaresma 2016”.

Tan sólo en este periodo en La Nueva Viga se estima una venta de entre 92 mil y 96 mil toneladas, de diversas especies como el atún, merlusa, jurel, curvina, sardina, calamar, trucha, tilapia, robalo, lisa y sierra, además de mariscos, cuyos precios van desde los 15 a 45 pesos por kilogramo, así como en el Mercado del Mar, en Guadalajara entre 10 mil y 15 mil.

En el interior del país se comercializarán alrededor de 175 mil toneladas de pescados y mariscos procedentes de los litorales y aguas interiores de la República Mexicana.

Recordó que en el pescado se encuentran todos los nutrientes, ya que contiene proteínas de alta calidad, ácidos grasos Omega-3, minerales como el calcio, hierro, yodo, zinc y fósforo, así como vitaminas A, D y E, y las del grupo B.