El arribo de turistas internacionales vía aérea al país registró un crecimiento de 22.5 por ciento en septiembre de este año, respecto al mismo periodo en 2014, informó la Secretaría de Turismo. La dependencia destacó que en los primeros nueve meses del año el arribo de turistas internacionales al país, por esa vía, se incrementó 12.4 por ciento.

La tasa de llegada de visitantes vía aérea creció por arriba de las observada en agosto de 15 por ciento, julio 14.9 por ciento y junio 14.6 por ciento. En este resultado, precisó la Sectur, influyó el aumento de 33.9 por ciento reportado en la llegada de visitantes procedentes de los Estados Unidos.

De Canadá ingresaron en el mes de septiembre, 48.1 mil visitantes, un repunte de 12.6 por ciento, de España y Francia se reportó un aumento en sus tasas de 19.9 y 12.9 por ciento, respectivamente.

Respecto a los turistas asiáticos, se reportó un alto crecimiento de los visitantes procedentes de China que a septiembre se incrementaron en 52.6 por ciento, mientras que la llegada de visitantes de Corea del Sur repuntó en 20.5 y los de Japón en16.9 por ciento.