Una doble explosión se ha producido en el Aeropuerto de Bruselas alrededor de las ocho de la mañana hora local. Aproximadamente una hora más tarde, se ha registrado una explosión en el metro de la capital.

Las explosiones fueron cerca del sector de la compañía aérea Brussels Airlines, y de American Airlines,
Las explosiones fueron cerca del sector de la compañía aérea Brussels Airlines, y de American Airlines,

Según ministerio de Sanidad manejan 34 muertos, además de 136 heridos por estos ataques.

La Fiscalía de Bélgica ha aclarado que de las dos explosiones en el aeropuerto, una ha sido perpetrada por un terrorista suicida… y sólo se produjo una explosión en el metro, en la estación Maalbeek cerca de las instituciones de la Unión Europea y de la Embajada de Estados Unidos.

 

De manera inmediata Bélgica, ha reforzado la seguridad alrededor de sus plantas de energía nuclear, además de cerrar la frontera con Francia.

El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido los ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas.

El Primer Ministro de Francia Manuel Valls segura que Europa está en estado de guerra.

Mientras que la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, no ha podido contener las lágrimas cuando hacía unas declaraciones sobre los ataques terroristas en Bruselas.

Las explosiones en la capital Belga se han producido tres días después de que la policía detuviera al Yihadista Salah Abdeslam, uno de los autores de los atentados de París donde murieron 130 personas.