El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaria del Medio Ambiente, ya está listo para la celebración del primer Paseo Nocturno en bicicleta del año, el cual se realizará el próximo 20 de febrero desde las 19:00 y hasta las 23:00 horas en los bosques urbanos de la Ciudad de México: Chapultepec y San Juan de Aragón.

Con la finalidad de llevar actividades de calidad a todos los habitantes de esta capital, en esta oportunidad el Paseo Nocturno, uno de los eventos sobre ruedas más característicos de esta metrópoli, que en esta ocasión se celebra en el marco del Día del Amor y la Amistad, se realizará de manera simultánea tanto en la zona centro como en la nororiente, con el objetivo de poder disfrutar de otra manera la Ciudad.

En Chapultepec, la ruta tendrá una longitud de 17 kilómetros, se recorrerán los interiores del Bosque, las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez y calles del Centro Histórico, permitiendo a los participantes reconocer su Ciudad de otra manera.

Durante este paseo nocturno quienes asistan podrán movilizarse en bicicleta, patines, patinetas o a pie, a través de todo el trayecto mismo que estará libre de automóviles; además, los asistentes a esta rodada nocturna podrán integrarse a ella desde cualquier punto de la ruta.

Como en cada Paseo Nocturno se instalarán módulos para el préstamo de bicicletas en las glorietas de la Palma, la Diana y en Avenida Juárez esquina Paseo de la Reforma, que estarán de las 19:00 hasta las 22:00 horas. Asimismo, tanto el Sistema de Transporte Colectivo Metro y como el Metrobús permitirán el ingreso de usuarios con bicicletas a partir de las 17:00 horas y hasta el término del servicio.

Se instalará un módulo de atención de LOCATEL, para brindar apoyo a los asistentes, en la Glorieta de la Palma, además de que tendrá unidades móviles en bicicleta a lo largo de los 17 kilómetros de trayecto; asimismo, tanto la Secretaría de Salud como la Cruz Roja brindarán atención médica en las tres estaciones de servicio: Glorieta de la Palma, Juárez y Reforma, y al interior del Bosque de Chapultepec.

Como parte de las actividades, en la Glorieta de la Columna del Ángel de la Independencia los asistentes podrán disfrutar de la activación física “Muévete”, de las 19:00 y hasta las 22:30 horas; además de diversas actividades culturales al interior del Bosque de Chapultepec, a partir de las 20:00 horas.

En el caso de la rodada nocturna en el Bosque de San Juan de Aragón, éste se realizará al interior del Área de Valor Ambiental, a través de un circuito con una longitud de 3 kilómetros. El préstamo de bicicletas se ubicará en los accesos 1 y 8 del Bosque, el primero sobre la Avenida Loreto Fabela y el segundo sobre la Avenida 608, a la salida del Sistema de Transporte Colectivo de Metro de la Línea B.

Para mayor seguridad de los participantes, durante el evento se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y el programa “Primeros auxilios en bici” de la Cruz Roja Zona Norte. Asimismo, quienes no cuenten con bicicleta, podrán disfrutar del Paseo nocturno en patines, patinetas o a pie, por lo que los acceso 1, 6 y 8 permanecerán abiertos para facilitar el ingreso, y los accesos 1 y 6 también permitirán el ingreso vehicular a partir de las 18:30 horas, sin costo alguno, hasta el término del evento.

De manera complementaria, en el transcurso del paseo ciclista, se realizará una activación física en el módulo de préstamo de bicicletas del acceso 8, a partir de las 20:00 hasta las 21:00horas.

Para conocer más sobre la agenda del Paseo Nocturno, es posible consultar la página www.sedema.df.gob.mx.