CRONICA 1Todo se llevó a cabo con calma en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Desde muy temprana hora, los feligreses fueron llegando al Templo Mariano. Algunos, incluso, recorrieron cientos de kilómetros y soportaron la sed, el frío de la mañana y el intenso calor del medio día para ver al Santo Padre, aunque fuera un instante.

“-Aquí estoy gracias a Dios. Estoy mala de la columna, de la rodilla y me vine caminando desde el Metro hasta aquí/ -No importa el sol, no importa nada. Estamos aquí esperando la presencia del Papa/ -Yo espero muchas bendiciones del Papa y que nos venga a solucionar todos los problemas que tenemos/ -En el Papa todos tienen fe, los enfermos para que los cure, pues todos tenemos fe en él”, relataron.

A las 4 de la tarde con 36 minutos, el Papa Francisco entró en su papamóvil a la Basílica. Para algunos su paso fue muy rápido.

CRONICA“-Lástima que el Papa se pasó muy rápido/ -Con 10 kilómetros menos que hubiera caminado habrá estado excelente/ -Sí, pasó muy rápido pero emocionante, para mí es lo máximo”.

Muchos esperaban que se bajara y saludara a los adultos mayores y enfermos que lo esperaban con ansias, depositando en él toda su fe.

CRONICA 2“-Que se baje, nos salude, por lo menos a los enfermitos que están en la primera fila/ -Estoy segura que él se va a bajar a saludar a todos los de la tercera edad, a los enfermos/ -No, obviamente no se podía bajar pero sí llevaba mucha velocidad”, fueron algunos de los comentarios.

Aunque el Papa Francisco en otras ocasiones ha roto protocolo, esta vez no fue así, pero para los fieles, con verlo unos segundos y recibir su bendición es más que suficiente

ENCUERADASCabe resaltar que sobre Calzada de Guadalupe, 4 mujeres se desnudaron el torso en protesta por la visita papal.

Con información e imágenes de Cihuatl Zúñiga