Aseguran que no se violaron los derechos humanos de la diputada sinaloense, Lucero Guadalupe Sánchez López.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, se refirió a las acusaciones que hizo la legisladora al salir de la SEIDO, en la PGR, en las que dijo que los Policías Federales que la interceptaron la encañonaron y la agredieron.

Ante esa acusación, Sales Heredia dijo que podía decir claramente que no hubo ninguna violación en contra de sus derechos humanos, pero se refirió a ella como “ex diputada”, y agregó que se llevará a cabo el juicio de procedencia correspondiente.

Cabe recordar que la semana que termina, integrantes de la Policía Federal, la interceptaron a la legisladora en Sinaloa y la transportaron a la Ciudad de México, a las instalaciones de la Sub Procuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, SEIDO, en la PGR.

Se la trajo en calidad de testigo pero luego de estar en ese lugar varias horas su situación cambió a indiciada, esto porque hay una acusación del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, la denunció por haber ingresado al penal del Altiplano, presuntamente con documentos falsos, para reunirse con el Chapo Guzmán.