El gobernador de Guerrero, Arturo Astudillo, asegura que los índices delictivos en el estado han disminuido.

En conferencia que ofreció en instalaciones de la Secretaría de Gobernación,  reconoció que es difícil que las cosas se arreglen al 100% pero insiste en que el programa de seguridad va caminado.

Al reconocer que sigue habiendo personas asesinadas en esa entidad, aclaró que se ha descubierto que todos ellos (Los fallecidos) tienen relación con el narcotráfico.

A la conferencia asistió acompañado por el secretario de Turismo Guerrerense, Ernesto Rodriguez y de Alejandro Saavedra Hernández, militar que está a cargo de la estrategia para la seguridad en la entidad.

El secretario de turismo asegura que desde que inició la reciente administración, el número de visitantes al estado va en aumento a pesar de los hechos violentos que se registraron recientemente, como el asesinato el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Acapulco Andrés Lara García y su chofer a unos metros de la entrada del Fuerte de San Diego.

Por su parte el encargado de la seguridad, dice que disminuyó el número de homicidios y que se incrementó la vigilancia policiaca.