Con 700 profesores de preescolar, primaria y secundaria, la Secretaría de Educación de la Ciudad de México inició este sábado los cursos de Profesionalización y Capacitación “Contigo Maestr@”.

El objetivo de este programa voluntario y gratuito es acompañar a los profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en su desarrollo y desempeño profesional.

En una primera etapa, 400 profesores formarán parte del Curso de Preparación para los Exámenes de CENEVAL. Se les preparará para contar con el título profesional como Licenciados de Educación Preescolar y Primaria.

Otros 300 docentes tomarán el Curso de Gestión Educativa, para quienes buscan concursar como parte de la Reforma Educativa por cargos de dirección, o para quienes ya están en funciones y desean contar con la actualización necesaria para atender el nuevo modelo de escuela.

Ambos cursos están sustentados por la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco y se impartirán de manera semi-presencial en el Centro de Formación Docente y Escuela de Padres de la Ciudad de México y en la propia UAM.

El Curso de Preparación para la Evaluación de Desempeño Docente tiene ya mil 300 profesores inscritos y dará inicio en abril próximo.

La selección de aspirantes se realizó a través de una plataforma de registro en el portal de LOCATEL, así como por vía telefónica o presencial directamente con la SEDU.