El senado de la República aprobó entregar la medalla Belisario Domínguez al segundo hombre más rico del México, a Alberto Bailléres.

Se trata del dueño entre otras cosas, de las tiendas “Palacio de Hierro”, el ITAM, Peñoles y Seguros GNP, que en su conjunto forman  Grupo Bal.

Lo anterior a pesar de la inconformidad de los senadores de oposición que se vieron superados en número por quienes votaron a favor.

“La trayectoria de Belisario Domínguez es reconocida tan to a nivel nacional como internacional, ha sido miembro del Consejo Mexicano de Negocios”, dijo el senador Alberto Albores, al presentar el dictamen.

Por su parte Mario Delgado, dijo que se deberían cuestionar si están cumpliendo (Los senadores) y si están honrando el legado de Belisario Domínguez, porque se debería premiar a los mexicanos que han abogado por la democracia.

La medalla se entregará el próximo 12 de noviembre en las instalaciones del senado que se encuentran en la calle de Xicoténcatl, en el centro del Distrito Federal.

Esta medalla es el máximo reconocimiento que la Cámara de Senadores entrega a  mexicanos que se hayan distinguido por sus aportaciones a la patria o la humanidad.

Quienes se opusieron son la mayoría de perredistas y petistas y el panista Javier Corral, pero el PRI y el PAN, hicieron mayoría.