El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera, encabezó el arranque del Programa de Fortalecimiento a los Micronegocios para la CDMX “Yo te apoyo”, que busca impulsar el desarrollo y equipamiento de los pequeños comercios.

“Este es un programa social de alcance para la economía, para las familias, para los empresarios y yo diría para la gente trabajadora de la ciudad, para los que están en el día a día impulsando”, destacó.

Agregó que la estrategia es integral, ya que brinda un solo apoyo de 2 mil pesos, asesoría jurídica, tecnología, reforzamiento de capacidades y acompañamiento permanente.

El Jefe de Gobierno destacó que una de las misiones de esta estrategia es equipar a los comercios para que puedan competir con empresas más grandes que se encuentran dentro de su mismo rubro.

Por lo tanto, afirmó que es importante tomar en cuenta que la única forma de competencia de las misceláneas con los minisúper es contar con la capacidad de ofrecer los mismos servicios.

“Si yo quiero recargar el tiempo aire de mi teléfono, debe de ser una opción también la miscelánea de la esquina; si yo quiero comprar lo que hay en una miscelánea o tienda de abarrotes, puedo hacerlo también con la tarjeta de crédito, porque si no entonces me voy a ir a la otra”, expresó.

El mandatario capitalino agregó que si el programa se utiliza correctamente, puede llegar a incrementar las ventas de los comercios de un 30 hasta un 300 por ciento.

Indicó que la tarjeta que se entregará a los beneficiarios podrá ser equipada con la tecnología de “Transfer”, dotada por la firma Telcel, que permite realizar pagos y transferencias desde cualquier establecimiento.

El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski Woldenberg, anunció que “Yo Te Apoyo” otorgará el beneficio, en esta primera etapa, a 22 mil negocios en los giros de papelería, estética y abarrotes.