En el marco del reconocimiento de la Cocina Tradicional Mexicana Patrimonio de la Humanidad, se realizará en la Ciudad de México del 26 al 29 de noviembre el III Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, que se realizará en el Centro Nacional de las Artes, en el que habrá talleres, conferencias, actividades para niños, así como la participación de chefs nacionales e internacionales y cocineras tradicionales con el lema “Chiles, ajíes, pimientos y especias”.

En conferencia de prensa, Gloria López Morales, presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, explicó que “México es la cuna de todos los chiles derivados del capsicum, la cocina picante, es la cocina más excitante, la más buena, la más sabrosa la que más despierta los sentidos, la cocina que tiene especias y tiene picante”.

En este se foro que incluirán tres recorridos en turibús por San Ángel-Coyoacán, Xochimilco-San Pedro Atocpan y Santa María La Rivera-Azcapotzalco, donde se conjugará la historia y la oferta gastronómica de la zona.

Además de un micrositio elaborado por la Secretaría de Cultura capitalina, donde conocerás los lugares donde mejor se come en las calles y barrios de la capital.