tanya comparecenciaDebido a que este gobierno le apuesta la movilidad sustentable, el próximo año se construirá una nueva ciclovía en Buenavista con un presupuesto de 4 millones de pesos.

“Que tendrá una longitud de casi 4 kilómetros, recorrerá Paseo de la Reforma, Eje 1 Norte, San Manuel Alzate y otras obras de conexión”.

Esta se sumará a la ciclovía de 10 kilómetros que actualmente se construye en Revolución y Patriotismo con una inversión de 23.5 millones de pesos, informó Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente capitalina, al comparecer ante diputados de la Asamblea Legislativa.

La funcionaria detalló que en la presente administración se han construido 44 kilómetros de ciclovia, lo que equivale al 56% del total de la red urbana de ciclovias de la ciudad.

Al ser cuestionada por el Diputado del Partido Encuentro Social, Carlos Candelaria, sobre la falta de ciclovías al oriente y norte de la ciudad, Müller García reconoció que se requiere infraestructura que permita a la población combinar el uso de la bicicleta con otros modos de transporte. Por ello dijo, se trabajará con las delegaciones para que inviertan en la creación de infraestructura en vialidades secundarias.

Para reforzar la movilidad en la zona oriente, la secretaria recordó que se construyó el Biciestacionamiento Masivo en Pantitlán, el cual permite el resguardo de las bicicletas para que usuarios utilicen el metro o algún otro medio de transporte.