Protesters hold banners in front of the parliament building during an anti-austerity rally in Athens, Greece, June 29, 2015. Stunned Greeks faced shuttered banks, long supermarkets lines and overwhelming uncertainty on Monday as a breakdown in talks between Athens and its international creditors plunged the country deep into crisis. REUTERS/Alkis Konstantinidis

“NO” en Grecia

Con el 100 por ciento de los votos computados, el 61.3 por ciento de los griegos dice ‘No’ en referéndum sobre medidas de austeridad

Miles de griegos salieron a la emblemática Plaza Syntagma de Atenas para festejar la victoria del “NO” en el referéndum sobre un controvertido plan de ayuda europeo.

El ‘no’ se ha impuesto con claridad en el referéndum celebrado este domingo donde la mayoría de los griegos han rechazado la última propuesta de acuerdo de los acreedores.

El voto del ‘sí’ a las exigencias marcadas por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional ha obtenido un 38,6 por ciento, más de veinte puntos porcentuales de diferencia.