zocalo 2Desde el pasado lunes comenzaron a instalarse gradas en el Zócalo capitalino y vallas metálicas en la plancha, alrededor del circuito y en vialidades como 20 de Noviembre, donde incluso fueron retirados los macetones, mesas y sillas para el descanso de la gente.

Esto con motivo de la visita que realizará el Papa Francisco a este punto el próximo sábado a las 9.30 horas. El Sumo Pontífice acudirá primero a Palacio Nacional y a las 11 de la mañana recorrerá el circuito del Zócalo. De inmediato el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, le entregará las Llaves de la Ciudad y al término de este acto, el Santo Padre ingresará a la Catedral Metropolitana y de ahí saldrá a las 12:45 horas de regreso a la Nunciatura Apostólica.

zocalo 3Se recomienda a la gente llegar temprano debido a que habrá cupo limitado. Quienes no logren ingresar, podrán apreciar el recorrido a través de cinco pantallas que serán colocadas en avenida Juárez, Eje Central, 20 de Noviembre, Pino Suárez y Plaza Santo Domingo.

Estaciones del metro como Zócalo, Allende, Pino Suárez y Bellas Artes estarán cerradas. También habrá cortes a la circulación desde las 5.45 horas en Eje Central, 20 de Noviembre e Izazaga.

La seguridad estará a cargo del Estado Mayor Presidencial. Por ello, se pide a las personas acudir sin mochilas, bolsas o bultos así como sin objetos punzocortantes, sombrillas o botellas de agua, que pueden ser utilizados como.

Se recomienda a la gente llevar calzado cómodo, utilizar sombreros o gorras y bloqueador solar.