Decenas de personas ya hacen fila y dormiran en calles del Centro Historico, para ingresar a primera hora a la plancha del Zocalo capitalino, donde este sabado acudira el Papa Francisco.

Para aligerar la espera, el gobierno local brindara atención a los capitalinos que acudan a los puntos donde asistirá el Sumo Pontífice.

En el Zócalo capitalino hay 10 puntos de hidratación y apoyo médico. En Madero y Motolinia, se repartirán 30 mil raciones de alimentos y se distribuyen mil 500 cobijas a quienes ingresaron desde temprana hora.

Durante el recorrido a la Basílica de Guadalupe habrá otros 15 puntos de hidratación distribuidos a lo largo de la ruta.

En la Nunciatura también se entregarán 66 mil porciones de comida del 12 al 14 de febrero, días en los que el Papa Francisco pernoctará en la ciudad.

Asimismo, 40 médicos geriatras estarán al pendiente de adultos mayores en los eventos del Papa y participaran 11 unidades medicas móviles en los trayectos.

En total participarán 229 médicos generales y 208 enfermeras en 87 módulos de atención médica, quienes aprovecharan para vacunar a la población contra influenza, sarampión y rubeola.

El gobierno de la ciudad desplegó un operativo con 20 mil elementos y dos mil vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En Locatel 5658 1111 y el numero de emergencias 066, se dará información sobre rutas, estaciones de transporte público cerradas y recomendaciones de seguridad. Y también la ciudadanía podrá reportar cualquier emergencia.