La Unidad de Ciberdelincuencia Preventiva, de la Policía del Distrito Federal, advirtió sobre fraudes cometidos en internet, con la compra de perros en granjas o criaderos.

img_adoptar_mascotas_por_internet_1218_paso_3_600

Alertó que en distintos portales de mercadeo se crea una razón social semejante a la de establecimientos de prestigio dedicados a ese negocio.

La venta inicia con la cotización del perro en un portal web especializado, se establecen las condiciones de entrega vía correo electrónico, en donde refieren un número de cuenta a nombre de un particular, así como un domicilio falso de la granja o criadero, comprometiéndose al envío del perro sin costo alguno.

Dentro del proceso se indica que se debe realizar el pago por el costo total del perro, el cual incluye un certificado de pedigree, tatuaje, chip de identificación, garantía de la Procuraduría Federal del Consumidor y factura de compra. Una vez realizado el pago, la mascota no es enviada y se pierde contacto con el anunciante.

Las autoridades recomiendan no realizar ningún tipo de depósito sin antes revisar la autenticidad del criadero y dentro de los posible evitar adquirir perros en perfiles creados dentro de las redes sociales, ya que no existe garantía de la autenticidad de las publicaciones y mucho menos del vendedor.