Arrepentido. Así se dice el adolescente que grabó en video la humillación y tortura a la que sometió a un indigente en Tijuana, Baja California.

Las imágenes, que se han hecho virales en las redes sociales, muestran cómo el joven mantiene a su víctima arrodillada, le apunta, lo obliga a decir palabras de alto contenido sexual y a desnudarse, para finalmente apagar un cigarro en su pecho, ante la risa de sus acompañantes.

https://www.youtube.com/watch?v=RIcI9_n1zpg

El agresor ha sido identificado como “Adal” y su proceder ha causado tanta indignación que,  incluso, el grupo Anonymus hizo un llamado a las autoridades y grupos de defensores de los derechos humanos para castigarlo, lo mismo que a sus cómplices.

Asimismo, le dio un plazo de 48 horas para entregarse a las autoridades, buscar al indigente y arrodillarse ante él para ofrecerle disculpas, de lo contrario lanzaría una campaña para que sea la población quien los haga pagar.

https://www.youtube.com/watch?v=sMJYmikqwz4

Ante las amenazas, el joven acudió acompañado por su madre ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes para confesar su delito y entregarse; sin embargo, aseguró que no fue detenido por ser menor de edad.

En tanto, la madre del agresor, Carmen Rodríguez, aseguró que su hijo ha sido víctima de ciberacoso por parte de Anonymous, por lo que responsabilizó a este grupo de cualquier situación que ponga en riesgo su integridad y seguridad.

Joven que torturó a indigente comparece; se dice arrepentido

Joven que torturó a indigente comparece; se dice arrepentidoLa tarde noche de este lunes el joven Adal N de 17 años de edad que aparece en un video que circula en redes, compareció ante la agencia del Ministerio Público de Lesiones puesto que es menor fue acompañado de su madre, la señora Carmen Rodríguez.Al abordar a la señora Rodríguez y preguntarle sobre su sentir al respecto se dijo “indignada por el comportamiento de su hijo, además de ser conciente y por tanto ofrece una disculpa por ello”.Por su parte el joven Adal manifiesta que tomó una mala decisión al actuar con una persona que no conoce y pide una disculpa pública y señala que hasta el momento no lo ha visto al hombre.Ante el cuestionamiento de por qué se le ocurrió hacer eso señala que “fue un simple juego, por estar con los amigos, por creerse la gran cosa, pero estoy arrepentido.”Agrega que “nadie me puede disculpar más que él (hombre humillado), que yo fui la persona que cometió el error de hacerle eso, porque más que ofenderlo lo lastimó”.Por último Adal señala que la acción contra el hombre humillado la hizo en sus cinco sentidos, pero está muy arrepentido.Por tratarse de un menor de edad, la agencia del Ministerio Público de Lesiones turnará el caso a la agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes quien desde ahora continuará con las diligencias pertinentes en la integración del acta de averiguación previa respectiva.

Posted by Noticias 7 AM on Monday, December 21, 2015