Los gobernadores de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Zacatecas acordaron cumplir y hacer cumplir las leyes que regulan la política educativa, y apoyar la implementación integral de la Reforma en la materia, para garantizar educación de calidad.

imageEl secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que habrá estado de derecho pleno en materia educativa, y que no se pueden cometer delitos al interior de las Normales.

Al firmar con el secretario de Educación la Declaración de Aguascalientes, los mandatarios establecieron que debe asegurarse el ejercicio del derecho a educación de calidad, bajo los principios rectores de equidad e inclusión.

Los gobernadores se reunieron en el marco del Mecanismo de Coordinación Regional SEP Zona Occidente, y al término de la evaluación de los retos en materia educativa en esta zona del país, coincidieron en que deben unirse esfuerzos para trabajar en torno a las siete prioridades establecidas por el secretario de Educación Pública.

En este punto, el secretario de Educación Pública anunció que en febrero se dará a conocer el plan de fortalecimiento integral de las 449 escuelas normales públicas del país, incluidas las 17 rurales, mismas que no desaparecerán.