Según encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica.

Molestia y cansancio es lo que provocan las marchas y manifestaciones en seis de cada diez mexicanos.

De acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, los entrevistados señalaron que las palabras marcha o manifestación las asocian a los maestros, sindicatos, estudiantes, “antorchistas”, o campesinos que protestan en la calle.

32 de cada 100 encuestados indicaron que si se anuncia una manifestación tiene la idea que enfrentarán problemas de tránsito; 19 por ciento teme que haya actos violentos, mientras 11 por ciento consideran que son personas que ejercen su derecho de libre manifestación y protesta.

58 de cada 100 personas piensan que los inconformes que cometen actos delictivos al manifestarse merecen ser aprehendidos y recibir un castigado.

El 30.4 por ciento consideró que las manifestaciones no tienen efecto alguno; 29.2 que poco ayudan a las causas; 24.5 que en algo contribuyen, y 13.9 por ciento opina que sí son buenas para las luchas de los manifestantes. Pese que la mayoría de la gente se muestra ajena o contraria a las protestas, 59.8 por ciento de los mexicanos negaron que fuesen afectados por las marchas o plantones; 39.5 por ciento dijo que sí tienen afectaciones.

 

firma_logo_acirnoticias_125px