El Instituto Federal de Telecomunicaciones, dio a conocer los resultados de su cuarta encuesta sobre patrones de consumo y experiencia de los usuarios de telefonía fija, móvil, internet y televisión de paga, el cual revela que el cinco por ciento de los usuarios de telefonía móvil en México cambió de compañía durante el último año; de este total, el 79 por ciento optó por otro proveedor y el 10 por ciento regresó a su anterior telefónica.

Los dispositivos más utilizados para conectarse a Internet son el teléfono móvil 67% y la computadora de escritorio 50%.

En la telefonía móvil, el 21 por ciento de los usuarios encuestados de prepago y el 36 por ciento de los usuarios de pospago, realizan cambio de equipo cada dos años

Un dato significativo es que un 58 por ciento de los usuarios encuestados en la modalidad de prepago, recarga entre 10 y 50 pesos.

La encuesta se realizó mediante cuatro mil 779 entrevistas telefónicas y presenciales con base en un muestreo aleatorio representativo en todo el país.

Se llevó a cabo del 5 al 22 de noviembre de 2015 y consideró los servicios de internet, telefonía fija, telefonía móvil y televisión de paga