La presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Janet Adriana Hernández alertó que existen 48 colonias en la Ciudad de México en alto riesgo de inundación en caso de presentarse lluvias severas.

La legisladora detalló que en Iztapalapa son 7 las colonias en riesgo, estas son: Santa Martha Acatitla; Unidada Habitacional Vicente Guerrero, Santa María Aztahuacán, Constitución de 1917, El Molinito, San Lorenzo Xicotencatl y la Unidad Modelo.

En la delegación Gustavo A. Madero son 11 las colonias: Zona Escolar; San Juan de Aragón en las secciones 4, 5, 6 y 7; San Felipe de Jesús; La Pradera; Lindavista; San Juan Ticomán; Guadalupe Ticomán y Juan González Romero.

Recalcó que a lo largo del Periférico, las autoridades responsables del sistema hidráulico reportaron nueve puntos con riesgo considerable ante precipitación pluvial que excede los límites normales como Periférico al cruce con Viaducto, Río Becerra, Giotto, Boulevar de la Luz, Legaria, Reforma, Miramontes, Molinos y Villa Latina, donde se debe poner mucha atención, dijo.

El 50 por ciento de las inundaciones ocurren por la basura que es arrojada a la vía pública.

 

Por: Paola Martínez